Cirugía Refractiva
Problemas visuales comunes que puedo corregir
Es el defecto refractivo más común del ojo. Si tienes miopía, los objetos cercanos se ven claramente mientras que los lejanos borrosos.
Este problema visual afecta aproximadamente a 1/4 de la población. En este caso, los objetos lejanos se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.
Las personas con esta condición, sufren de visión borrosa o distorsionada en todas las distancias, tanto para cerca como lejos.
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES PARA MEJORAR TU VISION
Actualmente, existen diversas opciones para mejorar su visión con cirugía refractiva, las cuales incluyen LASIK (procedimiento realizado con láser de Femtosegundo), PRK y Lente intraocular fáquico.
Cirugía Refractiva Láser
Cirugía Refractiva por implante de Lente Intraocular
¿Qué necesito para poder operarme?
Ser mayor de edad
estabilidad de medida
Te haremos exámenes para saber que todo está bien
Opciones de tratamiento
Estamos comprometidos con brindarte una atención oftalmológica de excelencia, contamos con los mejores equipos de diagnóstico y tratamiento.
Toda la cirugía refractiva es realizada con láser de femtosegundo Alcon WaveLight® FS200 y Excimer láser EX500, catalogado con el mejor equipo en el mercado.
Ventajas del femto Lasik:
- Precisión en la creación del flap durante la cirugía.
- Procedimiento y recuperación visual más rápida.
- Seguridad durante todo el procedimiento.
Imagen de la suite refractiva Láser de femtosegundo Alcon WaveLight® FS200 y Excimer láser EX500
Cirugía refractiva que no requiere realizar cortes en la cornea. Técnica que se utiliza para pacientes que presentan córneas delgadas.
Es un procedimiento extremadamente seguro y que se realiza de igual manera con láser. Sin embargo, el tiempo de recuperación visual es más largo en comparación al Femto LASIK.
Las Lentes Fáquicas, son un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que consiste en la implantación de una lente intraocular entre el iris y el cristalino.
Una de las ventajas principales es la posibilidad de Corrección de defectos visuales muy elevados incluyendo Miopías hasta 18.00 Dp, Hipermetropías hasta 10.00 Dp y Astigmatismos hasta 6.00 Dp.
Cirugía Refractiva Láser ¡ADIOS LENTES!
10 minutos
Cirugía ambulatoria
Anestesia local
Segura
Dile adiós a tus lentes, mira la vida como nunca antes
La cirugía refractiva o de corrección visual es un conjunto de procedimientos quirúrgicos oftalmológicos que tienen como objetivo corregir defectos refractivos como la miopía o alta miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada para conseguir una buena calidad visual y evitar depender del uso de gafas o lentes de contacto.
- La cirugía refractiva no puede mejorar la capacidad visual del paciente. Por ejemplo, una persona con una capacidad visual del 60% con su mejor corrección (gafas o lentes de contacto), puede alcanzar una visión del 60% sin corrección tras la cirugía, pero no puede mejorar más allá de su propia capacidad visual.
No, hay límites en las dioptrías a corregir. En cada caso se correlacionará el examen clínico con una rigurosa evaluación de las pruebas complementarias para ofrecer a cada paciente lo más adecuado en su caso, aún en el caso de graduaciones extremas.
Sí, el objetivo final de la cirugía refractiva es la emetropía o graduación final igual a cero. Sin embargo, en ocasiones puede comprobarse la presencia de una graduación residual, que puede deberse a una hipocorrección (quedan dioptrías por corregir), hipercorrección (la corrección resulta excesiva) o regresión del tratamiento, es decir, la pérdida parcial de la corrección lograda con la cirugía con el transcurso del tiempo. Existe la posibilidad de un tratamiento complementario con láser excimer (biópticos) en caso de graduación residual o eventualmente el uso de gafas de refuerzo para trabajos de precisión.
Generalmente, la intervención mediante técnica láser (LASIK/LASEK/PRK) se practica en una sola sesión para los dos ojos y suele durar de 15 a 20 minutos.
En cuanto a la cirugía con procedimiento intraocular (ICL), para minimizar los riesgos de infección y mejorar la predictibilidad del resultado, se realiza la intervención de forma secuencial: primero en el ojo no dominante, y entre 2 y 7 días después, en el ojo dominante.